*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Se solidariza Observatorio de las Mujeres con la iniciativa #UnDíaSinMujeres

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Marzo 5, 2020

Reconoce que instituciones públicas y privadas deben visibilizar el problema de la violencia contra la mujer

Al enfatizar que las instituciones públicas y privadas deben visibilizar el grave problema de la violencia contra la mujer, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala se solidarizó con la iniciativa #UnDíaSinMujeres que se plantea para el próximo lunes 9 de marzo, y se pronunció por la construcción de una sociedad que garantice los derechos humanos de las mujeres para su desarrollo pleno, con respeto a su dignidad y en un ambiente de absolutas libertades y sin miedo a la violencia de ningún tipo.

“Si bien en los últimos años ha habido importantes avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, todavía persiste la discriminación y la violencia en su contra, hechos que ponen en riesgo su integridad y su vida”, subrayó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, a nombre del Observatorio.

Al concluir el segundo panel sobre el análisis de la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Tlaxcala, la también directora ejecutiva del Observatorio reconoció que múltiples estudios han demostrado que la violencia contra las mujeres tiene efectos comunitarios y sociales, pues reduce la productividad e implica el uso de presupuestos públicos para su atención, además de que obstaculiza la reducción de la pobreza y la generación de desarrollo.

“En esta realidad es que las instituciones públicas y privadas debemos visibilizar el grave problema de la violencia contra la mujer, y la iniciativa #UnDíaSinMujeres que se plantea para el 9 de marzo es una forma pertinente de hacerlo. Su objetivo coincide plenamente con los propósitos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Tlaxcala”, dijo.

Zárate Flores precisó: “Quienes formamos parte de este Observatorio (integrantes permanentes y estratégicos, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, instituciones académicas y partidos políticos), nos pronunciamos por la construcción de una sociedad que garantice los derechos humanos de las mujeres para su desarrollo pleno, con respeto a su dignidad y en un ambiente de absolutas libertades y sin miedo a la violencia de ningún tipo”.

Lo anterior, dijo, porque históricamente la violencia contra las mujeres ha sido una forma de discriminación que ha impedido a éstas el goce pleno de sus derechos humanos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo