*

Sábado, 4 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Detienen en Tocatlán a un sujeto con arma de fuego

Seguridad   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Febrero 24, 2020

El masculino portaba un arma tipo escopeta calibre 20 y cinco cartuchos útiles.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este domingo a un individuo por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tocatlán.

Los hechos acontecieron cuando elementos estatales recibieron la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911, informando que en la calle Cumbre de Santa Cruz Zacatzontetla, municipio de Xaloztoc se encontraba un masculino realizando detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo Ford Explorer.

Ante tal situación, personal del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban realizando patrullajes de seguridad por la zona, implementaron un operativo de búsqueda y localización del individuo; detectando sobre la calle Benito Juárez en el municipio de Tocatlán a un masculino a bordo de un vehículo con las características informadas y quien al detectar la presencia policial mostró un comportamiento reticente intentando retirarse del lugar.

Por lo que, tras dar alcance a la unidad para indagar a la persona y realizar una inspección preventiva localizaron un arma de fuego tipo escopeta y una caja con cinco cartuchos útiles en el interior de la cajuela del vehículo.

Siendo un hecho constitutivo de delito ya que el masculino identificado como Juan N., de 58 años de edad no pudo acreditar  legalmente la posesión del arma, fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene acciones Inherentes para el combate ante todo acto que infrinja la ley, además de estar siempre alertas ante cualquier situación de emergencia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo