*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

En Papalotla conmemoraron el aniversario Luctuoso del General Máximo Rojas

Papalotla   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Domingo, Febrero 23, 2020

Autoridades acompañadas por los familiares de Máximo Rojas, realizaron un homenaje al Lábaro Patrio, seguido de la colocación de una ofrenda floral.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, conmemoraron en Papalotla, el XCVI Aniversario Luctuoso del General Máximo Rojas Pérez, como uno de los revolucionarios más importantes a nivel nacional.

En el acto conmemorativo, autoridades acompañadas por los familiares de Máximo Rojas, realizaron un homenaje al Lábaro Patrio, seguido de la colocación de una ofrenda floral a los restos del General Máximo Rojas.

En el uso de la voz el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció la participación de la sociedad a través de las instituciones educativas, así como la representación de comunidades como Panzacola.

Expresó que cada año ha crecido esta conmemoración y en objetivo en próximos eventos es sumar a las comunidades de San Buenaventura y San Marcos Contla, debido a la relevancia que reviste este evento.

También destacó la presencia de los familiares, integrantes del ayuntamiento, personal administrativo y educativo como el Cecyte 31 cuyo plantel se encuentra en proceso de edificación.
Resaltó que Máximo Rojas es un ejemplo para los ciudadanos de la actualidad, a quienes exhortó a seguir su legado de buscar un México más democrático y justo.

Luego se dio paso a la realización de un desfile por las principales calles de la comuna, en donde participaron alrededor de 16 instituciones educativas.

Cabe señalar que durante la conmemoración, se contó con la presencia de familiares del revolucionario, entre ellos, Nicolasa Rojas Méndez, nieta directa del General.

María del Carmen Ramírez Payán acudió en representación del gobernador, Marco Mena, mientras que Omar Milton López acudió en representación del Poder Legislativo.

Además el coronel de infantería Wilfrido Cruz García, asistió en representación de la 23 zona militar, además de que se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo