En el marco de la fiesta del carnaval, en las calles Diaz Varela, Iturbide y Manuel Saldaña, de la ciudad de Chiautempan, participaron cientos de danzantes en el baile monumental de la Jota.
En este primer encuentro se presentaron alrededor de 15 camadas, fue única la exposición de la danza masiva en esta ciudad sarapera. 

En medio de la fiesta tradicional, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, junto al Presidente de la Comisión del Carnaval Chiautempan 2020, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, así como de la reina de esas fiestas, Fernanda Araceli Flores, de la camada Quetzaltzin, hizo uso de la voz para resaltar la importancia de rescatar las tradiciones y actividades que dan renombre al municipio, a su vez reconoció la participación estelar de las diferentes camadas que asistieron.

Con este magno festejo, de manera oficial inició la temporada de Carnaval en el Municipio Sarapero, el cual dura 6 días y concluye el día 1 de marzo con el desfile y remate de carnaval, con la participación de del grupo Súper lamas en el Parque La Paz, asimismo como invitado especial el Chaparro Chuacheneger.