*

Domingo, 29 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Propone Minerva Hernández iniciativa para impulsar la economía mexicana

Política   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 21, 2020

Esto ante perspectivas negativas de crecimiento para 2020

Tras los constantes datos que arrojan instituciones como el Inegi, el Banco de México, así como calificadoras internacionales respecto de la expectativa de crecimiento económico para México, la senadora tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos propuso una iniciativa a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para impulsar la economía mexicana. 

Minerva Hernández refirió que es necesario establecer el estímulo fiscal que se dé a los contribuyentes a través de la deducción inmediata de inversiones, dado que éstas tienen un efecto multiplicador dentro de la economía. 

“En Acción Nacional estamos convencidos que debemos sentar las bases para la reactivación económica del país; asumimos nuestra responsabilidad de construir mejores condiciones para el desarrollo económico, a fin de que repercutan en una expansión del mercado interno, así como en la creación de mayores y mejores empleos”, explicó. 

En el mismo sentido expuso que de aprobarse la reforma, las más beneficiadas serían las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mismas que representan la columna vertebral de la economía mexicana, pues generan más del 80 por ciento del empleo formal en México.

“En Acción Nacional sostenemos que debemos fomentar la inversión en bienes de capital, en activos fijos que les permitan beneficiarse del mejoramiento tecnológico, de producir mejores bienes y de prestar servicios en forma óptima, lo que redundará en un incremento de su productividad y competitividad”, apuntó.

La legisladora tlaxcalteca manifestó que, con las propuestas de reformas a las leyes fiscales, se pretende retomar la depreciación acelerada de inversiones, de manera que sea aplicable únicamente para bienes de activo fijo que se utilicen por primera vez en México y siempre que se ocupen de forma permanente en el país.

Por último, mencionó que la forma en que México puede detonar su desarrollo económico y bienestar, es fortaleciendo el Estado de Derecho, respetando la autonomía de los poderes de la Unión, de los órganos constitucionales, de las universidades públicas y haciendo que las mujeres agraviadas del país encuentren justicia y caminen seguras por las calles.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo