*

Domingo, 29 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Vuelta Sin Retorno obra de teatro que promueve peligros de redes sociales en jóvenes de SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 20, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Como parte del marco de la semana de prevención del delito organizada por el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala, este miércoles se llevó a cabo la obra de teatro “Vuelta Sin Retorno” la cual informa a los jóvenes sobre el modo operandi de los secuestradores, asaltantes, entre otros. 

Dicho evento tuvo lugar en el auditorio de casa de cultura de la ciudad de San Pablo del Monte, donde asistieron 150 alumnos de diferentes planteles de nivel medio superior. “Vuelta Sin Retorno” es una obra de teatro realizada por el departamento de prevención del delito del estado, el cual informa a los jóvenes sobre el cómo la delincuencia engancha a los, y las menores de edad por medio de redes sociales para realizar actos delictivos o incluso ser engañados para después ser víctimas de la trata de personas, y en algunos casos caer en el mundo de la drogadicción. 

A sí mismo, el Lic. Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de Prevención del delito del estado, resalto que la juventud debe usar las redes sociales de manera responsable, no subiendo contenido propio, a si como no compartir su ubicación ya que los delincuentes pueden usar esa información para cometer actos que perjudiquen la integridad de los jóvenes. 

La regidora de La Comisión de Seguridad y Tránsito Municipal, C. Lucia Amaro Garros, agradeció el apoyo del el Lic. Edgar Hernández Pérez, por la realización de esta actividad en marco a la semana de prevención del delito, de igual forma reitero a los alumnos que deben alejarse de los malos hábitos que pueden dañar su integridad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo