*

Miércoles, 3 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Benefician a 800 niños con desayunos calientes en Tetla

Tetla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Febrero 19, 2020

Con ese programa se ayuda a los ifantes en su adecuada y buena alimentación y a la economía de sus familias

Contribuyendo a la seguridad alimentaria de 800 infantes, el Sistema Municipal DIF de Tetla de la Solidaridad, realizó la entrega de 40 despensas en la modalidad de desayuno caliente, beneficiando a un total de 10 instituciones educativas del nivel básico de las comunidades de San Bartolomé Matlalohcan, Chiautzingo, San Francisco Atexcatzingo, Agrícola De Dolores, Ocotitla, José María Morelos y Pavón, Capulac y Actipac.

Las despensas entregadas contienen alimentos de la canasta básica, como atún, aceite, frijoles, arroz, sopa, avena, leche en polvo, amaranto, entre otros; lo contribuye al sano desarrollo de los niños, al contar con   los requerimientos de hierro, proteína, vitamina A, vitamina C, Calcio y Fibra que los infantes requiere diariamente.

Al respecto la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Angelina Cahuantzi Rosas, comentó que la entrega de estos insumos se realiza de manera mensual, verificando siempre que lleguen completos y que los alumnos los consuman de una manera adecuada en el desayunador correspondiente.

Señaló que, si bien estas acciones son principalmente encaminadas en beneficio de los pequeños, también se está apoyando a la economía de las familias tetlenses, pues gastan menos en los desayunos de las escuelas y tienen la garantía de que sus hijos están bien desayunados.

Finalmente mencionó, que “los alumnos cuentan con desayunos sabrosos y nutritivos”, cómo parte de las acciones del Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, en pro de la salud y nutrición de los niños.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo