*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Destaca Joel Molina importancia de eliminar el fuero constitucional

Política   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Martes, Febrero 18, 2020

El legislador federal respaldó la iniciativa que fue incluida en la agenda legislativa de Morena en el Senado de la República.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la iniciativa para terminar con el fuero constitucional, incluido el del titular del Poder Ejecutivo federal, como parte de los compromisos del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y la impunidad en México. 

Recordó que, actualmente, quien ocupa el cargo como Presidente de México, únicamente puede ser juzgado por traición a la patria y delitos graves del orden común, por lo que ahora se busca que pueda ser juzgado, como cualquier persona, por cualquier delito.

“El Licenciado López Obrador lo dijo claro: nada puede estar al margen de la ley, ni nadie por encima de ella, y por eso resulta relevante que él mismo, en su calidad de primer mandatario, expresara su interés de formular una iniciativa para que se elimine el fuero en su totalidad. Eso se llama predicar con el ejemplo”, dijo.

Al respecto, Joel Molina recortó que, para este periodo ordinario de sesiones, la agenda legislativa de Morena en el Senador de la República contempla reformar el artículo 108 constitucional, para quitarle el fuero al Presidente de México y que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.
“Es necesario eliminar los privilegios legislativos, es decir, aquellas disposiciones legales que protegen a determinados servidores públicos, para que no solamente los juzgue la historia cuando comentan abusos en contra de los intereses de los mexicanos, sino que también enfrenten la acción de la justicia”, apuntó.

El senador tlaxcalteca aseveró que debe ser absoluto el compromiso de combatir la corrupción y la impunidad que han lastimado el desarrollo del pueblo de México, y con hechos “quienes impulsamos y promovemos el proyecto de la Cuarta Transformación social de la vida pública de México, empezando por el Presidente, estamos aprovechando la oportunidad que nos dieron las y los mexicanos, en los pasados comicios de 2018, para hacer las cosas distintas y cambiar al país”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo