*

Domingo, 29 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PRD pide la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Febrero 17, 2020

Aseguró que ese delito ha crecido exponencialmente a nivel federal.

El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, Domingo Calzada Sánchez, se pronuncia por la creación a nivel federal de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, pues desde su perspectiva aseguró que ese delito ha crecido exponencialmente en todo el país y Tlaxcala no es la excepción, de tal forma que a la Fiscalía General de la República le tocaría promover esa unidad y eso luego se replicaría en las entidades federativas.

En otro tema, informó que el PRD ya retomó al menos tres casos de particulares que buscan tramitar amparos contra deficientes servicios médicos otorgados por la federación, a través de la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Lo anterior se refiere a personas que se sienten afectadas por falta de medicamentos, ausencia de atención médica, cobro por servicios, entre otros, casos que se han replicado en diversos Estados de la República.

Este lunes indicó que también hay un despacho de abogados cuyo nombre no están autorizados a revelar, que coadyuva de manera externa y altruista con la oferta del PRD y es muy posible que representan a los 200 extrabajadores del extinto Seguro Popular que se quedaron sin empleo y sin finiquito desde el 31 de diciembre pasado.

Precisó que el PRD respalda gratuitamente a ciudadanos inconformes con el sistema de salud federal, no necesariamente como equipo jurídico, sino como colaborador con la sociedad y por eso pueden unir esfuerzos con despachos externos para lograr una solución a problemas que generan la falta de planeación de programas federales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo