*

Martes, 31 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Mexicanos cansados de super salarios a servidores, como consejeros del INE: Terán

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 14, 2020

La Cámara de Diputados promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia contra el Instituto.

El Diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, defendió la Controversia Constitucional sobre las remuneraciones del INE para el ejercicio 2020, como una muestra de la congruencia en la presente LXIV Legislatura para reducir los salarios millonarios de los servidores públicos, de lo cual, los mexicanos están cansados. 

En la máxima tribuna del país, el Congresista habló en pro del acuerdo respaldado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que ayer jueves se sometió a votación y fue aprobado por el pleno con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones, con lo que la Cámara de Diputados promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia contra el Instituto Nacional Electoral. 

“El INE- que hay que decirlo- para que no se sesgue este debate, el INE no acató un presupuesto que se aprobó por este Poder Legislativo, y esto no se lo podemos permitir a ninguna institución, porque aquí estamos los representantes del pueblo, y no somos una burla para ninguna institución, por eso estamos aquí, con la fuerza del pueblo y con su legitimidad, ni un paso atrás en este sentido, esa es la verdad”, expresó.

Rúben Terán enfatizó que México está cansado de los insultos de muchos servidores públicos y de muchos políticos con salarios millonarios, comparados con lo que ganan un obrero, un campesino, un carpintero o un maestro.

Señaló que no se puede comprender ni materializar la Cuarta Transformación que requiere el país, sin la voluntad política de los partidos, las instituciones, los poderes públicos o de organismos autónomos.

“La cantidad económica que se auto asignaron  los consejeros, no garantiza la calidad ni la eficacia de nuestra democracia…si los consejeros no están de acuerdo en lo que perciben, producto de la decisión de esta soberanía, tienen la posibilidad de renunciar, nada se los impide”, asentó el Legislador.

Los consejeros del INE de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el tabulador de sueldos, recibirán un sueldo neto de 178 mil 324 pesos, lo mismo que venían ganando en 2019. 

El Diputado Federal apuntó el Grupo Parlamentario de Morena no quitará el dedo del renglón, ya  que la presente Legislatura deberá concluir con la frente en alto ante el pueblo, al que se le demuestre que la base de la Cuarta Transformación está concluida, y tocará a otras generaciones dar el rumbo para el bien de las y los mexicanos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo