*

Domingo, 29 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Mundo

Critican a ex alcalde de Nueva York por contratar a influencers

Mundo   /   
RMVA  |
 Viernes, Febrero 14, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El candidato demócrata a la nominación presidencial y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, contrató a una serie de "influencers" que cuentan con un nutrido grupo de seguidores en las redes sociales para que hagan "memes" divertidos sobre su figura y fomenten su campaña.

En otro despliegue del multimillionario para avanzar en las primarias del Partido Demócrata, el equipo de campaña de Bloomberg, que ya ha gastado cientos de millones en publicidad tradicional, ha creado "Meme 2020", una empresa que cuenta con la colaboración de personas con cuentas muy influyentes en redes sociales.

La campaña, lanzada esta semana, ya ha hecho publicaciones humorísticas en forma de falsos mensajes privados enviados por Bloomberg que han aparecido en cuentas de Instagram como @GrapeJuiceBoys, con más de 2,7 millones de followers o @Tank.Sinatra, con cerca de 2,3 millones.

"He estado esperando por tener mi meme tanto tiempo que he aprendido a hacerlos yo mismo con photoshop. ¿Qué te parece este?", reza uno de los 'falsos' mensajes directos que la campaña de Bloomberg ha preparado para viralizar en las redes, especialmente en Instagram.

En otros mensajes, Bloomberg pide a los "influencers" que le hagan "parecer divertido durante la campaña de primarias demócratas".

Asimismo, una de los recursos humorísticos recurrentes en los memes es lo muy rico que es Michael Bloomberg y lo confuso que resulta que él mismo pague por hacer circular memes sobre sí mismo.

"Sí, esta publicación está realmente patrocinada por Mike Bloomberg", señaló uno de los usuarios contactados por la campaña del exalcalde de Nueva York, quien además dijo que era la publicación que más éxito había tenido en toda su historia.

En total, el equipo del multimillonario ha contratado a cerca de una veintena de "influencers" con una audiencia total de más 60 millones de seguidores.

En un comunicado, el equipo de Bloomberg señaló que aunque una "estrategia de memes" pueda parecer nueva en una contienda presidencial, apuestan a que "será efectiva para alcanzar a la gente" y competir la "poderosa" estrategia digital del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con esta estrategia, la campaña de Bloomberg está "intentando romper el molde" de cómo trabaja el Partido Demócrata con el márketing, la comunicación y la publicidad a través del uso de lenguaje "nativo" en redes y medios sociales.

Michael Bloomberg fue de los últimos candidatos en entrar en la carrera presidencial del Partido Demócrata y decidió no participar en las cuatro primeras votaciones (Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y Carolina del Sur), para centrar todos sus esfuerzos en las votaciones del denominado "supermartes" del próximo 3 de marzo, cuando 14 estados celebrarán sus votaciones de forma simultánea.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo