*

Martes, 25 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Carnaval de Tlaxcala podría generar una derrama económica de 17 mdp

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

En próximos días se entregarán 5 millones de pesos entre las 415 camadas originarias de 40 municipios.

Este jueves el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la presentación del cartel de Carnaval Tlaxcala 2020, donde se espera una derrama económica de por lo menos 17 millones de pesos. 

Reunidos en la Sala 1 de la dependencia estatal, se informó que participarán cerca de 400 camadas del 20 al 25 de febrero en la capital del estado. 

Será el próximo jueves 20 de este mes cuando comenzarán los festejos con el tradicional desfile por las principales calles de la capital con un total de 80 camadas tradicionales. 

 En días de carnaval se contarán con la presencia de un total de 227 camadas en los seis diferentes escenarios que se colocan en el centro de la capital, que incluirá de igual forma 50 camadas infantiles y 47 escolares de diferentes municipios. 

 Domínguez Ordóñez, adelantó que en próximos días se entregarán 5 millones de pesos entre las 415 camadas originarias de 40 municipios, que solicitaron un apoyo para estas celebraciones.

 Este apoyo será otorgado de acuerdo a las características de la camada, del número de integrantes y de la región de donde vienen, este solamente será un recurso meramente económico. 

Sobre el tema de la seguridad publica ya se tiene un trabajo coordinado con lo que es Secretaría de Seguridad Publica y la Coordinación Estatal de Protección Civil para cubrir la parte central de este evento, por lo que está garantizado el orden en los días de fiesta.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo