*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Roba trenes incendian camioneta de Ferrosur; GN rescata a los trabajadores

Seguridad   /   
David Dan Perezarate  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Delincuentes que se dedican a robar el tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla, privaron de la libertad a dos empleados de FERROSUR y le prendieron fuego a su unidad, ante la impotencia de asaltar a la locomotora, debido a la intervención de la Guardia Nacional.

A las 09:30 horas de este jueves, los elementos de la Guardia Nacional en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montaron un fortísimo operativo en la población en mención, ya que conocieron que los pobladores retuvieron al personal de FERROSUR. 

De inmediato acudieron al lugar y detectaron la camioneta de FERROSUR en llamas, por lo que se abocaron a la localización de los trabajadores, quienes fueron liberados por los pobladores al ver la presencia de los efectivos de la GN y de la SSC.

De esta manera, los efectivos de la Guardia Nacional rescataron a Gonzalo N., y Anastacio N., quienes presentaron diversas lesiones por golpes en su cuerpo y cara, por lo que ambos fueron trasladados a un lugar seguro para que fueran atendidos. 

En tanto, el personal jurídico de FERROSUR indicó que presentará la denuncia correspondiente en contra de los asalta trenes. 

La acción delincuencial, fue por la impotencia de los pillos que asaltan el tren, ya que en menos de 24 horas, la Guardia Nacional frustro tres asalto en Lázaro Cárdenas, Huamantla, y San José Tetel, Yauhquemehcan. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo