*

Martes, 25 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Jóvenes de Santa Cruz Tlaxcala asisten a obra de teatro para prevenir adicciones

Santa.Cruz   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Febrero 13, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala (SSC) invitaron a jóvenes estudiantes de la secundaria general Arcelia Ghenno Vázquez y del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) no.12 a presenciar la obra de teatro “Camino sin retorno”, con el objetivo de que la comunidad estudiantil conozca los riesgos de consumir drogas, alcohol y ser enganchados para ser víctimas de la trata de personas.    

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria, junto con  Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, de Camilo Rodríguez Ramírez y de Yolanda Díaz Meza, segundo y sexta regidora respectivamente, así como de Jacqueline Hernández Hernández, titular de la instancia municipal de la mujer y de Ana Lilia Hernández Pérez, Coordinadora de Educación y Cultura acudieron a esta puesta en escena donde participaron integrantes del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes, el alcalde Sanabria Chávez mencionó que es importante para su administración el brindar pláticas y dinámicas que fomenten en los jóvenes los valores, hacer conciencia y usar las redes con un sentido de responsabilidad, ya que últimamente la gente se deja llevar por tendencias o juegos que ponen en riesgo tanto la integridad como su vida. Por ello, los invitó mantenerse alejados de cualquier tipo de adicción y fortalecer sus metas tanto personales como profesionales en un ambiente sano.  

Durante el desarrollo de esta tragicomedia, se aborda la vida de tres jóvenes con diferentes tipos de problemáticas, que desencadenan entrar al mundo de las drogas, la violencia intrafamiliar y el enganche al delito de trata de personas.

Al término de esta representación, Edgar Hernández titular del área de proximidad social de la Secretaria De Seguridad Ciudadana, dio algunos consejos a los estudiantes, sobre todo en el manejo de redes sociales, en especial en Facebook, que es ahora una herramienta que los delincuentes utilizan para conocer a las posibles víctimas. Por lo que recomendaron no usar su ubicación, ni fotografía, así como reducir su lista de amigos o seguidores y que se queden quienes como contactos de personas que verdaderamente conozcan.

 “Camino sin retorno” se presentó en dos horarios: 10:00 y 12:00 del día, en la sala de conciertos de la Casa de Música de Santa Cruz Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo