*

Sábado, 4 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Guardan Diputados Federales minuto de silencio en memoria de El Halcón de Huamantla

Nacional   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Febrero 11, 2020

A propuesta de la Legisladora Claudia Pérez Rodríguez en San Lázaro se recordó a Miguel Arroyo Rosales.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados Federal, guardó un minuto de silencio en memoria del destacado deportista tlaxcalteca, Miguel Arroyo Rosales, “El Halcón de Huamantla”.

En el desarrollo del mismo acto público, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho concedió el mismo, luego de que la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez, diera lectura a una reseña sobre la vida deportiva y política del oriundo de Tlaxcala.

La Legisladora por el Tercer Distrito, con cabecera en el municipio de Zacatelco citó que Arroyo Rosales, destacó en diversas justas de ciclismo nacionales e internacionales, donde puso el nombre de México, en todo lo alto.

Desde su Curul citó que “El Halcón de Huamantla”, seguirá siendo una de las máximas figuras mexicanas en el rubro del ciclismo profesional, tras participar en el Tour de Francia en 1992 y 1995. 

Dentro de su palmarés -añadió- se encuentra la Vuelta a México 1998, la Vuelta a Costa Rica 1999, el Campeonato de México en Ruta 2000, entre otras, competencias de excelencia. 

Además, de que subrayó que el huamantleco quien falleció el pasado 30 de enero fue Diputado Local y Regidor del PRD, por lo que es “merecido guardar un minuto de silencio en la memoria del destacado mexicano”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo