*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Convoca Ixtenco a segunda campaña de regularización de escrituras

Ixtenco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Febrero 9, 2020

Con este trámite se busca dar certeza jurídica a los bienes inmuebles de los ciudadanos y tendrá una vigencia del 16 de febrero al 30 de mayo

El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la segunda campaña de “regularización de escrituras”, cuya finalidad es dar certeza jurídica a las propiedades de los habitantes.

Caballero Yonca señaló que en la primera etapa de este programa, se beneficiaron a más de 50 familias, quienes obtuvieron las escrituras de sus bienes inmuebles a un bajo costo, además, de recibir de manera gratuita acompañamiento jurídico en cada uno de sus trámites.

Adrián Leal, responsable de esta campaña, indicó que al igual que en la primera etapa; los ciudadanos contarán con la asesoría legal para saber qué hacer ante la notaría, además de coadyuvarles con la realización de los trámites ante el catastro, avalúos, pago de impuestos estatales, testimonios o antecedentes de los documentos. 

A quienes participen en esta campaña, se le otorgarán descuentos en el pago del servicio de agua potable y del impuesto predial, en ambos casos se les condonará el 100 por ciento en multas y recargos, además de un 30 por ciento de descuento en el pago de honorarios notariales.

Requisitos:

1. Escritura pública y/o Constancia de Posesión del vendedor.

2. Recibo de pago del impuesto predial y manifestación (aun sin actualizar).

3. Copia de la credencial para votar del vendedor y del comprador.

4. Acta de nacimiento del vendedor y comprador (original o copia).

5. RFC del comprador y del vendedor (en caso de contar con el).

6. Comprobante de domicilio.

NOTA: Las condonaciones de multas y recargos en impuestos municipales solo aplican para las personas que ingresen a la campaña de escrituración.

Esta campaña iniciará  el 16 de febrero y culminará el 30 de mayo, los interesados en tramitar sus escrituras a bajo costo, deberán de presentarse de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo