*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Entrega COBAT reconocimiento a estudiantes que lograron mención honorifica en foro

Educación   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Febrero 7, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) entregó un reconocimiento a los estudiantes Ana Cristina López Ávila, Brenda Shannyn Baltazar del plantel 11 Panotla y Jesús Lozano Bonilla plantel 17 Cuapiaxtla, quienes lograron una mención honorífica en el foro “Modelo de las Naciones Unidas” que organizó la Universidad de Harvard de Estados Unidos de América, con el tema “La economía informal en Latinoamérica” en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

En este sentido, el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, felicitó a los estudiantes por su destacada participación y el trabajo que los distinguió en este foro de carácter nacional.
En su mensaje refrendó el compromiso de la Dirección General de este subsistema, para apoyar a los estudiantes que participan en proyectos académicos, puesto que representan una oportunidad para alcanzar su desarrollo.

Asimismo, los padres de familia agradecieron al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por el apoyo brindado a los estudiantes de este subsistema de Educación Media Superior para asistir a estas actividades.

Cabe mencionar que los estudiantes galardonados, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), formaron parte de la delegación tlaxcalteca integrada por cuatro jóvenes estudiantes que asistieron a este ejercicio de relevancia académica.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su agradecimiento al Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, la Secretaría de Educación Pública en la entidad, la Dirección General del COBAT; maestras asesoras y padres de familia, por propiciar la proyección académica de esta institución en escenarios de carácter nacional e internacional

De igual manera los integrantes de esta delegación; recibieron el reconocimiento “SPIRIT OF HNMUN-LA for displaying a commitment to the principles of passion, pride, and cross cultural collaboration that define HNMUN-LA”, por reafirmar la pasión, orgullo y colaboración intercultural para beneficio de la sociedad.

La delegación tlaxcalteca representó a México y Jamaica ante las sesiones que celebró la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en la que también dialogaron con niñas, niños y jóvenes.

Con ello, la Dirección General de este subsistema cumple con las líneas de acción plasmadas en el Plan de Trabajo para el presente ciclo escolar denominada, Proyectar a la Institución en los Ámbitos Nacionales e Internacionales, así como Vincularla con la Sociedad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de oficinas centrales del COBAT, con la presencia de autoridades municipales, personal directivo, docentes, estudiantes y padres de familia

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo