*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huactzinco

Niega Ayuntamiento de Huactzinco apoyo a una persona de la tercera edad

Huactzinco   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Febrero 4, 2020

Dijo llamarse Isabel Robles Guzmán, padece epilepsia y tiene que consumir un medicamento para controlar su mal.

“Fui al ayuntamiento de San Juan Huactzinco a pedir apoyo y me dijeron, no tu no, porque todavía puedes trabajar”, relata una mujer de la tercera edad que fue abandonada en la ciudad de Puebla.

Dijo llamarse Isabel Robles Guzmán, padece epilepsia y tiene que consumir un medicamento “caro”, por esta razón fue abandonada en el vecino estado. En tanto la autoridad del municipio donde es oriunda se ha negado a brindarle el apoyo pese a que lo anterior se difunde en un video en las redes sociales.

Quienes ayudaron a la persona, la cuestionaron y dijo que sus familiares la despojaron de sus papeles y tarjetas para cobrar el apoyo.

Pese a esta situación la realidad que se vive en el municipio de Huactzinco es que el presidente, Alfredo Valencia Muñoz, ha sido catalogado en las redes sociales como el peor alcalde y el más corrupto, esto tras conocerse el millonario desvió de recursos que hizo en la cuenta pública reprobada.
 
Y es que en el 2018, se comprobaron manejos irregulares de la administración que ascendieron a 3 millones 456 mil 991.15 pesos, lo que representa el 12.1 por ciento de su presupuesto que ascendió a 27 millones 714 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo