*

Martes, 14 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Director vende un autobús escolar sin autorización en Chiautempan

Educación   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Martes, Febrero 4, 2020

La venta se realizó por un monto de 16 mil pesos a un particular.

Este martes padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 35 ubicada en la Colonia el Alto del Municipio de Chiautempan, tomaron las instalaciones de la institución para exigir que el director Javier Sánchez Sánchez aclare la venta del autobús escolar que realizó sin el consentimiento de ninguna autoridad educativa ni de los padres.  

Al respecto el presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Hernández, indicó que la venta se realizó por un monto de 16 mil pesos a un particular, bajo el argumento de que la unidad ya no era útil. 

“Según el director dice que vendió la unidad para comprar unas computadoras, lo cual es una mentira pues esos equipos fueron adquiridos con otros recursos”, precisó.

Según los quejosos se trata de una venta irregular, por ello acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para conocer el registro de la venta del autobús, y en el acta aparece el Director, el Subdirector y Tesorero, quienes firmaron la venta, y según fueron comisionados para realizar la transacción de la unidad. 
 
Carlos Hernández, añadió que la conducta del Director ha sido poco transparencia y continuamente no existe claridad en su actuar, “eso ha sido siempre el problema con este maestro, que desde su llegada mostró su gusto por dinero, porque de inmediato ordenó remodelar su oficina para estar más cómodo”.

Finalmente agregó que tras encarar al Director, para saber por qué había vendido el autobús, respondió que lo hizo de buna fe, porque consideró que ya no servía y que con ese dinero compraría computadoras, sin embargo la unidad contaba con aire acondicionado, cuatro pantallas, equipo de sonido y se encontraba recién afinado, tan es así que solo le pusieron las baterías y por su propio arranque se lo llevaron.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo