*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Estamos detonando un verdadero cambio en SPM: afirma Cutberto Cano

San.Pablo.del.Monte   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Viernes, Enero 24, 2020

En obra pública se aplicaron 139 millones de pesos en diferentes fondos con los cuales fue posible la construcción de redes de agua potable, drenajes sanitarios, adoquinamientos y alumbrado público.

En el marco del tercer informe de actividades del gobierno municipal que encabeza el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, sostuvo que la coordinación de autoridades ha logrado que se detone un verdadero cambio con acciones a favor de los sanpablences. 

Reunidos en el nuevo salón de usos múltiples ubicado en la comunidad de San Cosme, el edil compareció ante los ciudadanos para dar cuenta de los recursos aplicados en el ejercicio fiscal 2019.

Previo a los resultados, se resaltaron ejes de trabajo entre los que destacó la seguridad, salud, obra pública y programas de desarrollo. 

En salud dijo que se organizaron jornadas de prevención del papiloma humano donde se atendieron 600 mujeres, además de talleres contra el cáncer de mamá, y la aplicación de vacunas de diferentes padecimientos. 

En seguridad, detallo que se agregaron seis cámaras a las 31 existentes y se invirtieron más de 800 mil pesos; se adquirieron 4 nuevas patrullas equipadas que actualmente dan servicio a la ciudadanía; además se recuperaron 13 unidades con reporte de robo y se frustró el hurto de 21 unidades. 

En materia de desarrollo rural, los trabajadores del campo de San Pablo del Monte, fueron beneficiados con herramientas, maquinaria, ganado, por mencionar algunos, esto fue posible gracias a la disposición de las diputadas Irma Yordana Loredo, Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo Garcia, quienes etiquetaron en conjunto 13 millones de pesos para la región a través del Fondo de Fortalecimiento al Campo, beneficiando a 800 campesinos. 

En obra pública se aplicaron 139 millones de pesos en diferentes fondos con los cuales fue posible la construcción de redes de agua potable, drenajes sanitarios, adoquinamientos, alumbrado público, por mencionar algunos.

Entre los trabajos de mayor realce se encuentra la segunda etapa del Salón de Usos Múltiples ubicado en San Cosme, Parque de la comunidad de San Isidro Buensuceso, techumbre en la Secundaria Técnica número 52 de la comunidad de El Cristo, techumbre en el Jardín de Niños Cepi Tlakazochi de San Isidro. 

Además la construcción de obra en las canchas de Santiago que beneficia a más de 20 mil personas, rehabilitación de la cancha de basquetbol del Río Bravo donde se aplicó 753 mil pesos, en la unidad deportiva Cuautotoatla se invirtieron más de  8 millones 171 mil pesos para la construcción de la fachada principal entró otras acciones. 

Entre los invitados de honor se contó con la presencia del líder estatal del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, del diputado Federal Rubén Terán, la Senadora Minerva Hernández Ramos, las diputadas locales, Irma Yordana Garay Loredo, Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo García.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo