*

Sábado, 29 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Imparte UATx taller sobre reciclaje

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Enero 23, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de cimentar  y fortalecer la conciencia ecológica para impactar positivamente en los hábitos de reciclaje y envejecimiento saludable, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Unidad de Atención Integral para la Mujer (UAIM) y en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza Campus III Tlaxcala, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio inicio al taller denominado “Cultura ambiental: una mirada desde el reciclaje”, en las instalaciones del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC). 

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora de la UAIM, indicó que, este taller está enfocado a los adultos mayores en dónde con sesiones semanales de 9 de la mañana a 12 del día, se tratarán tópicos como: envejecimiento saludable, cultura ambiental, reciclaje y hábitos para contribuir a la mejora de la comunidad.

Dijo que, en este taller se reflexionará acerca del cuidado a la naturaleza, como una línea importante de trabajo que se tienen en este centro de investigaciones, por lo que, se realizarán visitas a la Malinche, complementando con dinámicas en el aula, en donde se tiene previsto recolectar basura y ampliar la información acerca de las especies que se encuentran en esta zona del estado.

 En este sentido, la Dra. María de la Luz Martínez Maldonado, Profesora de la materia de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Comunitarios del FES Zaragoza, mencionó que, actualmente las IES deben contribuir a una cultura ambiental más activa en la que de ser espectadores trasciendan a ser actores, además en este sentido, dijo, se considerará que uno de los grupos con mayor visión y participación es el de los adultos mayores.

Precisó que se enseñará a valorar la presencia de los adultos mayores en esta labor ya que ellos, explicó, con base en la experiencia este sector puede potenciar sus vivencias para devolverle a sus comunidades de una manera didáctica de ciudad su hábitat.

Algunas de las acciones que se efectuarán durante los 2 meses que durará este taller son: la realización de trabajos con PET, elaboración de jabones no contaminantes, utilización de materiales que no interfieran en el medio ambiente, como tener un envejecimiento saludable, entre otros. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo