*

Lunes, 24 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Vinculan a proceso a mujer que fue asegurada con un arma de fuego

Seguridad   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Enero 23, 2020

Ariadna “N” llevaba el arma de fuego dentro de su bolso

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Ariadna “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de robo de un vehículo, detectado por el Sistema de Monitoreo Portería (SIMOPO), por lo que iniciaron la búsqueda y localización del automóvil.

Los policías estatales localizaron el vehículo en el municipio de Yauhquemehcan y solicitaron a los tripulantes una revisión, localizando a Ariadna “N” un arma de fuego dentro de su bolso, por lo que fue puesta a disposición del fiscal federal, mientras que al resto de los ocupantes fueron enviados al fuero común.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada en los términos solicitados.

Dentro de la misma audiencia el Juez Federal dictó suspensión condicional del proceso contra Ariadna “N”, consistente en cumplir una serie de condicionantes durante seis meses,  como residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, prestar servicio a favor del Estado, mantener un trabajo y no poseer ni portar armas.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo