*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Nuevamente arremete Carreón contra AMLO, ahora por el INSABI

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Enero 16, 2020

Ineficiencia de gobierno no debe poner en riesgo salud de Tlaxcaltecas: Carlos Carreón

El diputado federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, lamentó que exista desabasto de medicinas e incertidumbre en cuanto a la atención médica, pues alertó que la falta de acceso a la salud es un derecho humano y constitucional que no se está respetando, al respecto alertó que el hecho podría derivar en daños irreversibles a pacientes que están en espera de un tratamiento medico.

Carlos Carreón pidió al los gobiernos estatal y federal poner especial atención en cuanto al abasto de medicamentos y consultas, pues “no se debe poner en peligro la integridad de los tlaxcaltecas como consecuencia de la ineficiencia de un gobierno que es incapaz de generar bienestar para la población” afirmó. 

En el mismo sentido hizo un exhorto al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que valore la adhesión de la entidad al INSABI, toda vez que representará una carga financiera para el Estado que no estaba contemplada, lo que podría poner en riesgo el correcto funcionamiento del sistema de salud estatal. 

“Todos los programas del Gobierno Federal son perfectibles, me parece que el establecimiento del INSABI es una medida política y no técnica. El Gobierno Federal pudo haber mejorado un programa que fue reconocido a nivel internacional como el Seguro Popular, para perfeccionarlo y brindar un mejor servicio, en lugar de echar todo a la basura e iniciar desde cero” argumentó. 

En el mismo sentido dijo que las determinaciones políticas que ha tomado el Presidente, sin un respaldo estratégico ni técnico, han arrojado malos resultados, por ello se sumó a las voces que piden al gobierno federal dejar de gobernar con ocurrencias. 

“El retorno del avión presidencial le costó millones de pesos a los mexicanos, la falta de planeación en Santa Lucía creará el elefante blanco más grande de la historia, la creación de refinerías, por mero capricho presidencial será otro grave error, pero equivocarse con al salud de los mexicanos es algo inconcebible” concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo