*

Martes, 21 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Presidente del TSJE debe comparecer por presuntos actos de corrupción: PRD

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Enero 13, 2020

El PRD está valorando, en función de los elementos de prueba con los que pueda contar, presentar denuncias formales correspondientes al Consejo la Judicatura y al Poder Legislativo, por posibles violaciones a la Constitución Local.

El Presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez, debe comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para que esclarezca diversos actos de corrupción, propuso la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder estatal Manuel Cambrón Soria, precisó que incluso el PRD está valorando, en función de los elementos de prueba con los que pueda contar, presentar denuncias formales correspondientes al Consejo la Judicatura y al Poder Legislativo, por posibles violaciones a la Constitución Local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Por lo anterior también pidió  al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción encabezado por José Justino Pérez Romano, inicie de inmediato un procedimiento de investigación en el marco de sus facultades legales.

“Exigimos se cite a comparecer al presidente del TISE, pero además que la Comisión de Finanzas que encabeza María del Rayo Netzahuatl, de inicio a un oficio de investigación a fondo de este tema", señalo.

De paso pidió al titular del Ejecutivo Local, fije una posición política contundente sobre los presuntos actos de corrupción que se dan al interior del Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente Cambrón Soria, explicó que la problemática surgen a raíz de denuncias ciudadanas de actos anómalos tanto en la impartición de justicia como en el uso de los recursos públicos, además de que la semana pasada salió a la luz un audio en el que Jiménez Martínez dialoga con otros Magistrados y Magistradas sobre la manera en que se repartirán dinero producto de las devoluciones fiscales. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo