*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Familia hace negociazo en Hospital General de San Pablo del Monte

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

Las irregularidades estarían siendo apoyadas por la dirigente de la sección 27 del Sntsa

Debido a diversas irregularidades que se comenten al interior del Hospital General de San Pablo del Monte por parte de la familia Xancal, personal de este nosocomio adscrito a la Secretaría de Salud (SESA), denunciaron los negocios y la supuesta complicidad por parte de las autoridades locales y de la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

Dos mujeres de la familia Xancal fungen como trabajadoras sociales en el nosocomio y de acuerdo con sus compañeros, ellas presuntamente venden certificados únicos de nacimiento, los cuales tendrían un costo de entre mil y mil 500 pesos.

Un sobrino de la misma familia que se encuentra en el área de cocina, presuntamente se ha llevado materiales e insumos sin que alguien le diga algo debido a la cercanía que tienen con Blanca Águila.

Asimismo, los quejosos señalaron que las altas e incluso el servicio del hospital, lo han llegado a cobrar gracias a laa argucias que utilizan para supuestamente lucrar con la necesidad de la población.

Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades para que se lleve a cabo una investigación y se puedan arreglar estás irregularidades que atentan contra los pacientes y el mismo personal de este nosocomio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo