*

Martes, 14 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde de Calpulalpan puso en marcha operativo Por un Tlaxcala Seguro

Calpulalpan   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Este operativo se realizará del 11 de diciembre al 7 de enero del 2002, participan los 3 ordenes de gobierno: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos tlaxcaltecas, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de salida al operativo coordinado invierno 2019, que se desarrollará del 11 de diciembre al 7 de enero, donde en trabajo conjunto participan dependencias e instituciones de seguridad, emergencias, protección civil, justicia y ejército mexicano.

Durante el acto protocolario realizado en el parque central de la ciudad de Calpulalpan, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció al gobierno estatal por tomar en cuenta al municipio para iniciar este importante operativo de seguridad que garantizará, a través de diferentes acciones, que habitantes, visitantes, turistas y migrantes, tengan tranquilidad y su integridad se vea a salvo durante este operativo, que también es conocido coloquialmente como Guadalupe-Reyes.

Invitó a la ciudadanía a sumarse y respetar las indicaciones que el personal de seguridad, judicial y de emergencias les indique para tener un período invernal con saldo blanco.

Por su parte, durante su participación, Ulises Armando Ramírez Frausto, director general de investigación de la SSC, y quien acudió en representación de Eduardo Valiente Hernández, secretario de seguridad ciudadana, detalló que el operativo abarcará los 60 municipios, y los 945 kilómetros de tramos carreteros de competencia estatal. 

Mencionó que, con acciones articuladas, trabajo en equipo, protocolos de actuación, recursos materiales y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, se busca seguir manteniendo al Tlaxcala como una de las entidades con menor índice delictivo.

También, destacó que para el operativo ya se cuenta con las 200 patrullas que recientemente entregó el ejecutivo estatal. Las patrullas están totalmente equipadas, así como el personal que las utilizará, con la misión de vigilar, prevenir y resguardar a la población. 

Finalizó su participación diciendo a la ciudadanía que tomen las medidas pertinentes para mantenerse a salvo.

El operativo coordinado de invierno 2019 arrancó simultáneamente en cinco municipios más, los cuales son, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Cuapiaxtla. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo