*

Lunes, 20 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Aprueban nueva Ley de Fiscalización y rechazan modificaciones del PRD

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

La nueva ley busca establecer las bases, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno.

Los integrantes de la LXIII Legislatura, este martes en sesión ordinaria por mayoría de votos,  aprobaron la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala.

 En la máxima tribuna, las Comisiones de Asuntos Municipales, la de Finanzas y Fiscalización y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, defendieron que la nueva ley busca establecer las bases, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno, en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

 Previó a la aprobación, pidió el uso de la palabra la legisladora perredista Laura Yamili Flores Lozano, tras varios minutos de explicación pidió reservar y analizar los artículos 25, 35, 46, 70, 75 y 76 del dictamen, al considerar que le otorga al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) un mayor número de atribuciones.

Luego del uso de la palabra se sometió a consideración de los integrantes del Pleno, sin embargo no prosperó al tener solo el respaldo de 10 de sus homólogos.

 Cabe mencionar que de acuerdo a esa norma expuesta el OFS podrá hacer revisiones y emitir hasta cuatro pliegos de observaciones de manera trimestral durante el ejercicio fiscal en curso.
 
Por último Flores Lozano, advirtió, “Como Legislatura debemos considerar que con esa ley, el Congreso local renuncia a una de la principales atribuciones que la Constitución General de la República y la del estado le confieren, que es la de revisar y auditar la correcta aplicación de los recursos públicos que se ejercen en los tres Poderes del estado, en los 60 municipios y en los organismos autónomos”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo