*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Autorrealización, fortaleza de la UATx

UAT   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Concluyen actividades del periodo otoño 2019

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de  Tlaxcala (UATx), presidió la reunión de cierre de los trabajos de la Academia Universitaria de Autorrealización con la presencia de los docentes responsables de esta unidad académica en las instalaciones de la  Infoteca Central. 

Durante este evento, el Dr. González Placencia señaló que, la Institución con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y la Autorrealización, promueven una formación en la práctica de valores dado que, en la actualidad, se debe propiciar en los estudiantes una vocación de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad.

Afirmó que, los docentes que imparten la asignatura, son los portadores y custodios de la identidad de la UATx, y  este aspecto es el que la posiciona  como formadora de ciudadanos comprometidos con una cultura de paz y de igualdad, aminorando el egoísmo, la violencia, dirimiendo los problemas a través del diálogo, por ello, este cuarto eje sustantivo es esencial para una mejor convivencia. 

En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, ha extendido su impacto al ofrecer a los ciudadanos diferentes servicios gratuitos que coadyuvan a una  mejor calidad de vida, por ello, la relevancia de la Autorrealización es que se han constituido en un instrumento articulador y de vinculación que lleva a varias comunidades del estado atención odontológica, de nutrición, de veterinaria, asesoría jurídica, entre otros servicios.

 Durante este este evento, se entregaron reconocimientos a directores y a académicos,   y  se contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas y Presidenta de la Academia; y la Dra. Genoveva Márquez Ramírez, Secretaria de la misma.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo