*

Sábado, 18 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Si es necesario, se revisará nuevamente la cuenta de Panotla 2018: Garay

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Dejó en claro que confía en el trabajo que hizo la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura.

El Congreso del Estado ya está enterado del proceso de impugnación que fue admitido a consecuencia de la aprobación de la cuenta pública 2018 del municipio de Panotla, sin embargo, de haber la necesidad de hacer una doble revisión, se tiene que acatar, ya que este proceso se emprendió porque hay dudas y deben atenderse, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, Irma Yordana Garay Loredo.

Lo anterior luego de que el Juzgado Primero de Distrito admitió un Juicio de Amparo promovido por un grupo de vecinos, pues además de favorecer al presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, despertó inconformidades.

En el contexto, ahora los integrantes de la Comisión de Finanzas deberán de sustentar los hechos que los llevaron a cambiar el dictamen reprobatorio que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 En este sentido la congresista petista, dejó en claro que confía en el trabajo que hizo la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura, “sin embargo es importante que podamos atender esas inquietudes, como diputados estamos con la responsabilidad de escuchar a los ciudadanos, pues tenemos que escuchar a los ciudadanos”.

 En este sentido recordó que la cuenta fue aprobada legítimamente, debido a que tuvo los votos suficientes como lo establece la Ley, pero “Si hay que darle una doble checada, lo vamos hacer, no sé cuántos vecinos sean los inconformes pero así se uno, se le debe de dar respuesta a sus inquietudes”. 

Cabe mencionar que el Juicio de Amparo que se argumentó ante las instancias judiciales, deriva de la molestia de los pobladores por la aprobación de la Cuenta Pública de Eymard Grande, ya que el OFS había observado irregularidades en el manejo de recursos por alrededor de 9 millones de pesos.

 Pese a que el dictamen fue reprobado por el OFS y que por el monto no tenía que ser aprobada su Cuenta Pública, el alcalde más conocido por sus escándalos que por su trabajo, se presume que hizo trabajo de cabildeo para que pasarán por alto sus irregularidades pese a que las observaciones rebasaban el 7 por ciento del total del dinero otorgado al municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo