*

Viernes, 14 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Anuncia Lorena Cuellar ampliación de hemodiálisis a 5 hospitales de Tlaxcala

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Diciembre 4, 2019

Sobre el informe del titular del Ejecutivo local, dijo que es muy respetuosa de los logros que se han alcanzado en el 2019.

En cinco hospitales de Tlaxcala se ofrecerá el servicio de hemodiálisis a personas con problemas renales, esto permitirá un servicio amplio y más eficiente ante la demanda que se ha detectado en la entidad, sostuvo la Delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.

Adelantó que gracias a que el Legislativo local etiquetó un presupuesto de 50 millones de pesos para emprender acciones a favor de quienes padecen algún mal en los riñones, entre el gobierno estatal y su representación, será posible acercar dichos tratamientos.

“En coordinación acabamos de conseguir, aunque no me toca ese tema, siempre he pugnado por la atención de los enfermos renales, se va a lograr que con 50 millones que se etiquetaron a través de la comisión de salud, se van a ampliar los servicios de hemodiálisis a cinco hospitales, así que, los pacientes de hemodiálisis ya no tendrán que venir todos a Tlaxcala, hoy tendrán la posibilidad de no pagar pasaje estar más cerca de sus hogares”, señaló.

Además, agregó que, con esa inversión, “se va a trabajar en la investigación y en la prevención, desde luego ese fue un trabajo que se hizo en conjunto con el gobierno del estado, acaba de salir la Ley de insuficiencia renal, ya se publicó por parte del gobierno del estado, esto quiere decir que se está trabajando conjuntamente”

Sobre el informe del titular del Ejecutivo local, dijo que es muy respetuosa de los logros que se han alcanzado en el 2019 y que le ha ofrecido un trabajo de estrecha comunicación por indicaciones del AMLO.

“Soy respetuosa en ese tema, acudo con el respeto que se merece el gobernador, hemos trabajo en gobernación y hasta ahora el respeta el trabajo, el presidente de México quiere eso, que haya gobernabilidad, que haya trato de respeto, y tal como han sido sus indicaciones las seguimos al pie de la letra”, señaló.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo