*

Jueves, 27 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ixtenco

Voces Yumhu se suman al Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta

Ixtenco   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

Como anfitriones se presentan en la nueva sede, la Parroquia de Ixtenco Y alternaran con el Coro de Cámara del Conservatorio de Sonora.

Magno concierto ofrecieron los coros Voces Yumhu y de Cámara L´Orfeon del Conservatorio Superior de Sonora, en la Parroquia de San Juan del municipio de Ixtenco, dentro de las actividades del Festival Internacional de coros “Tlaxcala Canta”, donde interpretaron canciones en otomí y náhual respectivamente, siendo escuchados por nutrido público local y de la región.
 
Inaugurando Ixtenco como nueva sede en esta VIII Edición de dicho festival, los infantes de la comunidad otomí, hicieron gala de una gran presentación poniendo en escena canciones tanto en su lengua natal como en español como la Vikina, la cucaracha, entre otras, sin embargo, cabe destacar que en esta ocasión; también interpretaron en inglés la famosa canción “Imagina” del Británico John Lennon.
 
Asimismo, los anfitriones estuvieron alternando el “Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música” de Hermosillo, Sonora, quienes cumplieron su quinta aparición en el festival, y en el templo de San Juan Ixtenco como presentación estelar, y donde se escuchó su programa denominado voces Virreinales, con canciones como Cristus facto y Estaban Mater; con tres motetes en idioma náhuatl, Diosi Tlaxonatzine, Sancta Marine Ihicatl, Xico Xiconetzi.
 
Cuyo director del Coro invitado comentó que “es muy interesante que el que están haciendo con los niños, es una labor bella, muy linda, están en proceso porque no es un trabajo concluido, porque nunca termina la preparación para el canto coral, por lo que es un honor que Voces Yumhu se integren al “Tlaxcala Canta, que lo hemos dicho aquí y en el extranjero, es el mejor festival de Latinoamérica”.
 
Luis Enrique Tellez, director del “Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música” es un coro que está trabajando desde 2013, han representado México en festivales de Colombia, Perú, España, así como en diferentes partes del país. El próximo año están invitados a eventos de Quito, en el festival de la “Mitad del Mundo” y Guayaquil ambos en Ecuador y el 2021 estarán en Polonia.
 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo