*

Viernes, 24 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

Conmemoran en Tepetitla Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tepetitla   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Necesario continuar con el impulso de acciones de concientización: Lady Báez, Presidenta Honorífica del SMDIF.

El Ayuntamiento de Tepetitla Lardizábal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Imm), en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y la Dirección de Salud, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con servicios de salud gratuitos, conferencias, así como con asesoría legal y psicológica.

La primera conferencia estuvo a cargo de la Consulta en Género, Rosario Adriana Mendieta Herrera y la cual estuvo dirigida al personal del Ayuntamiento; más tarde, al público en general y a estudiantes de la preparatoria “Domingo Arenas” se les impartió el taller denominado “El papel de los hombres y las mujeres en la eliminación de la violencia contra las mujeres” encabezado por la Directora del Centro de Capacitación y Desarrollo Humano, Tania Quiriz Badillo.

En este sentido, a las mujeres asistentes se les ofreció servicios de salud (Exploración de mama, citología y VPH), gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Salud, mientras que a algunas se les brindó una asesoría legal y psicológica por parte de la fundación Uatx.

En entrevista, la Presidenta Honorífica del Smdif de Tepetitla de Lardizábal, Lady Báez Pérez, destacó la importancia de sumar esfuerzos en busca de erradicar la violencia contra la mujer y de alguna manera lograr que haya igual de género y respeto a sus derechos.

Por lo anterior, la titular del IMM, Cinthya Ortega Hidalgo, manifestó que “la lucha es de todos, y como Instituto no buscamos que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.

Por último, las autoridades municipales agradecieron la participación de las féminas que se acercaron a recibir algún servicio médico, legal o psicológico.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo