*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

De momento recibirán la beca Benito Juárez solo zonas marginadas

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

En el año 2020 los recursos se tendrán que estabilizar, una vez que los apruebe la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El jefe de la Oficina de la Coordinación Estatal de Becas Benito Jerez, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que de momento recibirán el apoyo solo jóvenes ubicados en zonas marginadas.

Sostuvo que por falta de suficiencia presupuestal, poco más de 7 mil estudiantes de nivel medio superior en Tlaxcala que cursan en escuelas públicas, no recibirán su ayuda federal en los bimestres septiembre – octubre y noviembre – diciembre , debido a los criterios antes expuestos.

Y es que el número de becarios superó la meta y la programación de recursos financieros, de tal manera que los 50 mil 510 estudiantes en la matrícula de bachillerato actual, sobrepasaron los 49 mil del cálculo original de todos los subsistemas educativos para el presente ciclo escolar.

Además precisó que los “jóvenes construyendo el futuro” que no recibirán el beneficio de mil 600 pesos bimestrales serán de nueve planteles de los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Totolac, Yauhquemehcan y Xicohtzinco, dando prioridad principalmente a instituciones de bachillerato industrial y de servicios con clave estatal ubicados en zonas apartadas.

Adelantó que en el año 2020 los recursos se tendrán que estabilizar, una vez que los apruebe la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho programa en todo el país.

Es por ello que pidió la comprensión y apoyo de los preparatorianos que no cobrarán su beca, para ser solidarios con la política de “primero los pobres”, en el entendido de que para el próximo año los apoyos se van a regularizar y equilibrar en los 106 planteles de educación pública de ese nivel en todo el Estado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo