*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde de Calpulalpan pone en marcha rehabilitación de drenaje en el Mirador

Calpulalpan   /   
redacción/Tlaxcala  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

Por los años de usos cambiaremos 144 ml de drenaje de la calle 2 Oriente por tubería corrugada ADS: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Mejorar la infraestructura básica de las zonas rurales y urbanas del municipio de Calpulalpan, sigue siendo una prioridad del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, por eso, a través de la dirección de obras públicas, se ejecuta la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle 2 Oriente, perteneciente a la comunidad de El Mirador.

Bajo la premisa de garantizar un beneficio directo a los ciudadanos, el gobierno municipal inició la rehabilitación de drenaje sanitario en 144.6 metros lineales de la calle 2 Oriente, calle que a pesar de ser una de las más importantes de la comunidad, no había recibido mantenimiento, y, aún contaba con tubo de asbesto cemento. 

Por lo tanto, las autoridades optaron por sustituirlo con tubo ADS corrugado de 12 pulgadas de diámetro, material que es más flexible y resistente, lo que impedirá que a largo plazo se presenten rupturas u oxidación del material.

Al respecto, el director de la dirección de obras públicas, Ricardo Fernández Velázquez, indicó que hasta el momento la obra tiene un avance del 85%, y de manera directa se beneficiará a más de 380 habitantes.

El servidor público, dijo también que la obra incluye la construcción de 2 pozos de visita y 1 de renivelación, para que, en un futuro, tanto la CAPAM como obras públicas puedan dar un mantenimiento constante al drenaje y agua potable. Añadió que la indicación del edil, es la de hacer obras de calidad y durabilidad para que haya un beneficio a corto y largo plazo hacia la población.

Asimismo, dijo que se trabaja de manera colaborativa con el presidente de comunidad, Antonio Membrila Espejel, a quién agradeció su respaldo y facilidades para ejecutar la obra. Resaltó que la obra tiene contemplada una duración de 46 días y la inversión proviene del FISM 2019.

La administración del presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, durante este ejercicio fiscal, ha ejecutado y ejecuta obras en las siguientes comunidades también; Santa Isabel Mixtitlán, San Antonio Mazapa, Francisco Sarabia, Alfonso Espejel, San Felipe Sultepec y San Marcos Guaquilpan.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo