*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xicohtzinco

Realiza Unidad Canina de Xicohtzinco demostración en instituciones públicas

Xicohtzinco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de dar a conocer en qué consiste el trabajo que realiza la Unidad Canina K9 de Xicohtzinco, este miércoles elementos de seguridad pública hicieron una visita a la escuela primaria Mártires de Xicphtzinco.

A través del programa de proximidad social, la policía municipal hizo una exhibición con binomios caninos para que niñas y niños conozcan las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Seguridad Pública.

Durante la demostración, los elementos explicaron cómo entrenan a los perros que forman parte de la corporación y cuál es la labor que efectúan.

La Unidad K9 de Xicohtzinco cuenta con 3 elementos caninos: Lola, cuya función es buscar narcóticos y cadáveres, Ithana es especialista en la búsqueda de personas extraviadas y personas en áreas colapsadas, así como narcóticos, finalmente, Kairo se dedica a detectar explosivos y armas, así como enervantes.

El papel que desarrolla los elementos policiales y los elementos caninos es primordial para obtener éxito en los diversos operativos que realiza la dirección de Seguridad.

El programa de proximidad social busca tener acercamiento con la comunidad, por ello, la exhibición del trabajo que realizan los elementos de seguridad se llevará a todas las escuelas del municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo