*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Diputados hacen el ridículo por culpa de María Félix, no capta información

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

No supo que hacer ante las reformas para implementar la Licencia de Paternidad para servidores públicos.

Este martes los diputados que integran la LXIII Legislatura fueron exhibidos por culpa de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, esto  por falta de capacidad para retener información y comprenderla.

En el trámite legislativo, la petista se le dificultó entender que los congresistas Omar Milton López Avendaño y Luz Vera Díaz, coincidieron en proponer 10 días hábiles en caso de nacimiento y adopción, y de 40 días en caso del fallecimiento de la madre, esto en el marco de las reformas para implementar la Licencia de Paternidad para servidores públicos que tengan o adopten un hijo.

 En contra parte Miguel Ángel Covarrubias, mejor conocido como el Meón, respaldado por la refugiada Yordana Garay, la panista Leticia Hernández Pérez y la misma gangosa María Félix, así como la perredista Laura Lozano, pusieron sobre la mesa que los artículos 22 BIS y TER se modificaran para ampliar de 10 a 45 días las licencias de paternidad, propuesta que ganó solo cinco votos.

 En el contexto los diputados Luz Vera y Omar Milton, defendieron su oferta y  señalaron que ampliar los días violaría la Ley Federal del Trabajo que establece los 5 días hábiles como rango menor para los permisos por maternidad y paternidad.

 Ya en la votación, los diputados aprobaron las reformas a los artículos 22 BIS y 22 TER para conceder licencias paternas de 10 días hábiles con goce de sueldo.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo