*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Inicia en Calpulalpan campaña de pago adelantado de agua potable con descuento

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Solo el 40% de la población paga de manera puntual, y los que tenga adeudo se les dará facilidades para ponerse al corriente: CAPAM.

Con el objetivo de incentivar a los usuarios del servicio de agua potable a realizar su pago, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), inició la campaña denominada “Pago Adelantado del Año 2020”, donde se ofrece un ahorro económico a los usuarios cumplidos y responsables.

En este contexto, el director de la CAPAM Calpulalpan, Jesús Fermín García Ortega, indicó que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, de beneficiar a los usuarios que son responsables al realizar su pago por el servicio del vital líquido, nuevamente se hace esta campaña buscando generar un ahorro en la economía familiar de estos ciudadanos, y a su vez, promover la entrada de recurso a la dependencia.

El funcionario municipal, señaló que la campaña inició el lunes 4 de noviembre y concluye el próximo viernes 31 de enero de 2020. El pago a cubrir es de 650 pesos y es únicamente válido para uso doméstico, esto porque, se tiene un gran número de usuarios deudores, y, con base en las cifras, solo un 40% de la población cubre el pago de su servicio.

Por otra, el director de la dependencia mencionó que el pago debe hacerse en efectivo en las oficinas ubicadas en calle Independencia de la ciudad de Calpulalpan. Al acudir, deben presentar su recibo de pago al corriente, con la finalidad de garantizar se beneficie a los usuarios cumplidos.

Al preguntarle si la promoción aplica para usuarios con tarjeta de INAPAM o pensionados, dijo, no serán beneficiados en esta ocasión, pero, no descartó que más adelante, se realice una promoción especial para usuarios con esta situación. Lo que se quiere es generar el mayor ingreso posible para seguir solventando los trabajos de alcantarillado, obras de drenaje y saneamiento, así como pagos de electricidad de los seis pozos que tiene a cargo.

El servidor público finalizó comentando que invita a los usuarios cumplidos y a quienes tengan adeudos, a acercarse a las oficinas para platicar y poder darles opciones de pago, en el caso de estos últimos. También insistió al señalar que lo se cobra es el servicio, no la cantidad del vital líquido que usen, como sucede ya en muchas ciudades del país, por lo mismo, hizo reiterativa la invitación para que se acerquen a cubrir su pago.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo