*

Sábado, 22 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Con estas ofrendas fomentamos nuestra cultura y tradición: Pérez Juárez

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Noviembre 1, 2019

Con este concurso de ofrendas impulsamos en niños y jóvenes esta tradición ancestral: Jaime Pérez Juárez alcalde.

Somos un país rico en cultura y tradiciones uno de los aspectos que conforman nuestra identidad, es la muerte y sus tradiciones y creencias, antes de la llegada de los españoles muchas culturas prehispánicas tenían la creencia de una vida después de la muerte, así lo dijo el presidente municipal de Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez al encabezar el tradicional concurso de ofrendas donde participaron diferentes instituciones educativas de esta demarcación.

Pérez Juárez señalo que este Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánicos que honra a los difuntos, este 1 y 2 de noviembre coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles difuntos y todos los santos, subrayo.

El alcalde, como la síndico municipal Nohemy Pérez Rugerio y regidores, fungieron como jurado calificador donde observaron las 10 ofrendas las cuales fueron instaladas en el parque de este municipio, dando el 1er lugar al jardín de niños “Aquiles Sedán” donde su altar fue dedicado a Frida Kahlo y Diego Rivera. 

El 2do lugar fue para el jardín de niños “Eulalia Guzmán” su altar fue dedicado a dos alumnas que perdieron la vida, y el 3er lugar fue para el CBTIS 08 extensión Xiloxoxtla y su ofrenda fue dedicado al maestro historiador y pintor tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Para finalizar el evento el mandatario municipal dijo que impulsemos en los niños y jóvenes estas tradiciones que nos dan identidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo