*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Ayuntamiento de Calpulalpan y gobierno del estado rehabilitan calle Unión

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Octubre 24, 2019

El gobierno del estado realizara el pavimento en concreto el Ayuntamiento cambiara el drenaje y agua potable: Neptalí Gutiérrez Juárez.

El gobierno municipal que encabeza el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, inició los trabajos de pavimentación, drenaje y agua potable en la calle Unión de la cabecera municipal. 

Hasta el momento la obra lleva un 10 % de avance y se espera esté lista en un lapso de 30 días, La obra se ejecutará con recurso estatal para la pavimentación de concreto, y, el gobierno municipal invertirá en la rehabilitación del drenaje y agua potable con recurso propio.

Cumpliendo con el compromiso de dotar con servicios básicos de calidad a la población, el presidente municipal gestionó ante autoridades estatales los trabajos de pavimentación en calle Unión del barrio de Xahuaxolco.

 Ahí, se pavimentarán 1094 metros cuadrados de esta importante vialidad que conecta el centro de la ciudad con la carretera federal México- Veracruz.
En este sentido, el alcalde, dijo que tiene el compromiso de cumplir con las propuestas de campaña, y esta, era una obra que la ciudadanía pedía de manera constante, por lo que siempre se tuvo en la lista de obras a ejecutar, y ahora, los trabajos son un hecho.

Gutiérrez Juárez mencionó que la obra en un principio sólo incluía la pavimentación de concreto, y algunos detalles de guarniciones, pero, al iniciar los trabajos, se descubrió que el drenaje y agua potable tenían más de 25 años que no se rehabilitaban; aún tenía tubo de asbesto cemento.

Por eso, giró instrucciones de cambiar el sistema de drenaje y agua potable. Ahora, se colocará tubería de 2 ½ ´pulgadas y tubo de polietileno de alta densidad corrugado en 280 metros lineales.

En entrevista añadió “poco a poco se van cumpliendo los compromisos, tocamos la puerta para obtener recurso extraordinario, metimos más de 70 peticiones en diferentes lugares, además el recurso ahora se maneja por hacienda, y como administración nos vamos poniendo al corriente con las deudas que se tienen con el SAT y PEMEX, porque queremos una administración con finanzas sanas”. 

Asimismo, el alcalde, resaltó el impacto positivo de la obra que, sin duda, junto con la pavimentación de un tramo de la avenida Morelos, mejora la infraestructura urbana de la ciudad de Calpulalpan.


 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo