*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Ley Olimpia no se quedará estancada en la congeladora, dice el PRD

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Además deslindó a la militancia del PRD de haber interferido en las Asambleas Distritales de MORENA

La Ley Olimpia que busca castigar penalmente la violación a la intimidad mediante la difusión tecnológica de material sexual sin el consentimiento de las partes, a través de la adición del artículo 295 Bis al Código Penal del Estado, no se quedará en la congeladora y será aprobada el próximo mes, garantizó el Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala.

 Este lunes la diputada de extracción perredista, Laura Yamili Flores Lozano, confió en que a más tardar el 25 de noviembre la iniciativa sea dictaminada, pues en estos momentos se encuentra bajo análisis de las Comisiones de Puntos Constitucionales, además de que ha platicado con las Presidentas de las Comisiones de Igualdad y de Información Pública y Datos Personales, para que impulsen la Ley y se apruebe antes de culminar ese año.

Destacó la importancia de sacar adelante esa norma, en virtud de que las más de 20 organizaciones defensoras de los derechos humanos, han detectado más de 20 páginas de internet donde se exhiben a mujeres, adolescentes y niños o niñas en la intimidad.

 Por su parte el dirigente de este instituto político, Manuel Cambrón Soria, dijo que con el abanderamiento de la iniciativa, el partido del Sol Azteca demuestra que seguirá siendo un aliado permanente para defender los derechos de las personas, incluida las minorías en Tlaxcala.

 En otro ángulo y en temas recientes, deslindó a la militancia del PRD de haber interferido en las Asambleas Distritales de MORENA celebradas este domingo y, de paso, le cerró la puerta a un eventual regreso al sol azteca de la actual Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

Finalmente explicó que en virtud de la violencia vivida el domingo en dichas asambleas, así como acusaciones de padrones rasurados y acarreo, el Movimiento Regeneración Nacional está derrotado moral y políticamente por incurrir en los excesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo