*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde de Calpulalpan entrega apoyos por casi 4 mdp en beneficio de campesinos

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Octubre 21, 2019

Fueron 187 los beneficiarios donde unos recibieron animales, maquinaria, capacitación y asistencia técnica: Neptalí Gutiérrez Juárez.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y la diputada local, Luz Vera Díaz, entregaron apoyos a 187 beneficiarios del programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019, invirtiendo más de 3.9 millones de pesos en insumos, animales de traspatio, maquinaria, servicios de capacitación y asistencia técnica para que los productores calpulalpenses logren mejorar sus condiciones de vida.

Durante la entrega de los apoyos, la cual se realizó en la unidad deportiva de la cabecera municipal, el edil, agradeció el trabajo en conjunto que hizo posible, se beneficiará a productores del campo. Dijo que está es una demostración de que las peticiones de los ciudadanos tuvieron eco, y con el respaldo de las autoridades estatales y legislativas la productividad del campo será posible.

En este contexto, Gutiérrez Juárez, agregó que siempre hubo la certeza  de que los productores se beneficiarían, y no hubo favoritismo para nadie, porque la distribución del recurso y los beneficiarios se seleccionaron a través del comité de participación social, con la finalidad de transparentar la aplicación del programa.
Ahora, dijo, es momento de que el campo produzca aún más, y se logre un verdadero desarrollo rural que redunde en el crecimiento económico de este importante sector de Calpulalpan, de ahí, que se hayan entregado diversidad de apoyos para cubrir las necesidades de los productores.

Por su parte, la diputada local, Luz Vera Díaz, mencionó que por primera vez, el municipio tuvo un programa como este, y gracias, al trabajo coordinado entre los legisladores locales, se pudo aterrizar el programa en Calpulalpan.
Posterior al acto protocolario, las autoridades entregaron los apoyos a beneficiarios tanto de la cabecera como de las comunidades.

La distribución de los apoyos quedó de la siguiente manera: 29 implementos agrícolas, 50 aves de traspatio, 3 núcleos apícolas, 2 paquetes de vientres porcinos, 20 paquetes de ovinos, 14 paquetes de lechones porcinos, 100 árboles frutales, 3 toneladas de avena, 33 huertos familiares, 32 paquetes de fertilizante.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo