*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan reunió a los 3 poderes en el 145 aniversario de su anexión a Tlaxcala

Calpulalpan   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial han contribuido al desarrollo de Tlaxcala: Marco Antonio Mena.

El Gobernador del Estado Marco Mena al encabezar este miércoles el CXLV aniversario de la anexión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, donde señalo que el trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial han contribuido al desarrollo de Tlaxcala y se ve reflejado en el crecimiento económico que ha generado el empleo formal y esto ha reducido la pobreza en el estado.

En el salón de cabildo de este Ayuntamiento el mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado María Félix Pluma Flores, del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Mario Antonio de Jesús Martínez, así como diputados de la LXIII legislatura, magistrados, miembros del cabildo y presidentes de comunidad de Calpulalpan.

El alcalde en su mensaje dijo que un 16 de octubre de 1874 se aprobó que la municipalidad de Calpulalpan pasara a depender definitivamente del Estado de Tlaxcala, esto, bajo la firma del decreto 7297 que aprobó el Congreso de la Unión. Y es a partir de esa fecha, que la también llamada Heroica Ciudad de Calpulalpan, es declarada Capital por un único día, además de ser también día de fiesta, por eso, los tres poderes se trasladan para realizar una sesión extraordinaria pública y solemne.

Gutiérrez Juárez, agradeció al ejecutivo estatal su respaldo para seguir logrando el desarrollo de la comuna, estos 145 años muestran las raíces de una verdadera identidad, porque aquí, hay hombres y mujeres que trabajan y buscan lograr un municipio competitivo, por eso, resaltó, la mejor manera de conmemorar tan importante fecha, es privilegiando los intereses de la ciudadanía calpulalpense.

El munícipe destacó que el principio que guía su trabajo es que los habitantes tengan una mejor calidad de vida y una mayor economía, situación que, con trabajo y compromiso, se está logrando en esta administración municipal.

El gobernador del Estado, resaltó el trabajo colaborativo entre los poderes que dan cuenta de la institucionalidad existente en el estado, la prueba de ello, es la disposición mostrada para estar presentes en el 145 aniversario de la Incorporación de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca.

Invitó a los asistentes a sentir un profundo orgullo de ser tlaxcaltecas por el papel histórico que tiene en la conformación de la patria. Compartió también datos y cifras que ubican al Estado con un buen crecimiento en varios puntos, entre ellos, la economía y que lo mantienen como el único sin deuda a nivel nacional, puntualizando, que esto es el reflejo, del trabajo de todos.

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo