*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xicohtzinco

El Charlatán de Guatemala llego a Xicohtzinco y reunió a más de 1 mil niños

Xicohtzinco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 15, 2019

En el marco del 34 Festival de títeres Rosete Aranda

Con gran éxito se llevó a cabo la función de títeres “El Charlatán” de la compañía la Charada de Guatemala en el marco del 34 Festival de títeres Rosete Aranda que reunió a más de mil niñas y niños en la explanada municipal de Xicohtzinco.

Con la asistencia de más de 10 escuelas del municipio se presentó la obra de títeres El Charlatán dirigida por Rodolfo de León bajo la técnica de títere de guante que deleitó a niños y grandes con la simpatía de sus personajes.

En su oportunidad, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo agradeció al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura por fomentar mediante las manifestaciones artísticas el teatro de títere.

Al ser el títere un ícono de la cultura tlaxcalteca, los municipios tienen múltiples presentaciones de obras de teatro con distintas técnicas que van desde la técnica de guante hasta la de varilla, sombra, marioneta, entre otras.

El Festival Rosete Aranda ha tenido gran relevancia a nivel internacional, es por ello que cada año se realizan diversas presentaciones de títeres de compañías de diferentes países que invitan a conocer historias de la vida cotidiana con valores y moralejas a través de sus personajes.

Como parte del compromiso que contrajo el munícipe para fortalecer las raíces que dan identidad al Estado de Tlaxcala seguirá impulsando la cultura y tradiciones de la comunidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo