*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Presume IMSS suficientes dosis contra la influenza en Tlaxcala

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Las dosis están destinadas para la población en general, pero con prioridad para sectores vulnerables como son adultas mayores, menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico degenerativos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, cuenta con un total de 76 mil dosis de vacunas anti influenza, las cuales se aplicarán a partir del miércoles 16 de octubre y durante los próximos seis meses.

Las dosis están destinadas para la población en general, pero con prioridad para sectores vulnerables como son adultas mayores, menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico degenerativos.

 La meta de aplicación es para seis meses, pero es en octubre y noviembre la etapa más propicia para recibir la dosis porque el fármaco puede actuar en el sistema hasta a las cuatro semanas de haberse inyectado.

 La Coordinadora Delegacional de enfermería en Salud Pública del IMSS Tlaxcala, Patricia Muñoz Nava, explicó que las vacunas se pueden aplicar en las 14 Unidades de Medicina Familiar que hay en el Estado, pero instalará puestos de vacunación en las Presidencias Municipales de Papalotla, Zacatelco, Tlaxcala y Apizaco, mientras que otras instituciones del sector salud federal harán lo propio.

Especificó que tienen proyectado aplicar 24 mil 151 dosis a niños y niñas de 6 a 59 meses; 29 mil 652 a adultos de 60 años y más; mil 200 a mujeres embarazadas; 2 mil 77 a personal de salud; 115 a pacientes con VIH; 8 mil 267 a personas con diabetes mellitus; 4 mil 825 a quienes tengan obesidad; mil 212 a cardiópatas; a 777 con asma; 428 con cáncer; y 2 mil 728 a otras personas.

 Se informó que Tlaxcala es un Estado donde la circulación del virus es alta,  pero eso tiene que ver con que la población es menos dispersa y cada caso confirmado se reporta debidamente y por lo tanto también la incidencia es alta; sin embargo, desde 2009 que se presentó la pandemia en el país, el IMSS ha logrado identificadas las medidas preventivas necesarias para evitar fallecimientos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo