*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Insuficiente dar categoría a los títeres, se necesitan recursos: Milton

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Los diputados ratificaron el acuerdo presentado por las comisiones unidas de Turismo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el marco de la declaración de patrimonio material del Estado a los títeres de Huamantla y patrimonio cultural inmaterial al Festival de títeres Rosete Aranda, el diputado Omar Milton López Avendaño, expuso que es insuficiente dar categoría a expresiones culturales de Tlaxcala, porque también se necesitan recursos económicos. 

“También es necesario dotar de presupuesto para la conservación, expresión y difusión, así como fortalecer e impulsar a La Empresa Nacional de Autómatas de los Hermanos Rosete Aranda y las otras expresiones declaradas patrimonio cultural”, señaló en tribuna.  

Cabe mencionar que la herencia de los impulsores se recoge en el Museo Nacional del Títere creado el 9 de agosto de 1991 que cuenta con 16 salas de títeres que reúne a más de 500 títeres no solo del estado sino de una docena de países, épocas y culturas. La tradición suma casi un siglo de difusión y expresiones de canto, madera, cordones y colores. 

Lo anterior fue aprobado con 21 votos a favor, los diputados ratificaron el acuerdo presentado por las comisiones unidas de Turismo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo