*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Ayuntamiento inicio campaña de registro extemporánea de recién nacidos sin costo

Zacatelco   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Octubre 11, 2019

Evitar que los padres de familia tengan que acudir a la capital del estado a regularizar los registros de nacimiento de sus hijos.

Zacatelco, Tlax. El gobierno municipal de Tomás Orea Albarrán y la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala realizarán una campaña gratuita de registros extemporáneos de nacimiento para menores con 61 días de nacido en adelante. 

Eutiquio Sánchez Hernández, Oficial del Registro Civil 01 del Ayuntamiento de Zacatelco, informó que la campaña tiene como fecha única el martes 15 de octubre de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Destacó la importancia de que personal de la Coordinación del Registro Civil del estado acuda al municipio para agilizar la autorización de registros extemporáneos de nacimiento, con lo que se beneficia a las familias de Zacatelco al poder obtener sus actas en un solo día.

Sánchez Hernández explicó que es una problemática común que los padres de familia omitan registrar a sus hijos en los 60 días siguientes a su nacimiento como lo establece el Reglamento de Registro Civil y con ello incurrir en el registro extemporáneo de los menores.

Lo anterior implica que, a partir de los 61 días, los trámites para el registro de los menores tienen que ser autorizado por la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala con sede en la capital del estado, por lo que las familias deben invertir tiempo y dinero en los traslados y el pago de derechos.

El oficial del registro civil dijo que objetivo es que un trámite que puede llevar muchos días se pueda realizar en las oficinas del ayuntamiento de Zacatelco en una hora aproximadamente, dependiendo de la demanda del servicio.

La Campaña Gratuita de Registros Extemporáneos de Nacimiento para Niños con 61 días de nacido en adelante se realizará en las oficinas del Registro Civil de Zacatelco a partir de las nueve de la mañana del martes 15 del presente mes.

Los interesados deben consultar la documentación que requieren traer en las oficinas del registro civil o al teléfono 246 497 01 86 extensión 109 en un horario de 9 a 14 horas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo