*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Escuelas de Calpulalpan participaran en la Semana de la Prevención del Delito

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Del 7 al 11 de octubre alumnos de 13 escuelas sabrán cómo prevenir cualquier acto delictivo: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Con la finalidad de reforzar entre la niñez y juventud calpulalpense una cultura de la seguridad pública, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dio arranque a la semana de la prevención del delito que se desarrolla del 7 al 11 de octubre en instituciones educativas de la cabecera municipal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará a cargo de impartir pláticas, conferencias y talleres, a estudiantes de nivel básico, así como a padres de familia y docentes.

Durante el evento de inauguración, que se hizo en la escuela secundaria Técnica No 30, el presidente municipal, agradeció al gobierno del Estado y a la SSC por estar en el municipio con estas acciones que buscan hacer una mejor sociedad, donde la convivencia sana y pacifica prevalezca. 

Por ello, al dirigirse a los jóvenes, los invitó a aprovechar al máximo las actividades, a cambiar su punto de vista respecto a lo que es seguridad pública y a que le den la importancia que merece.

Gutiérrez Juárez agregó que la prevención es básica si lo que se busca es reducir el riesgo de que se cometa un delito. Señaló que el tema de la seguridad nos involucra a todos, por eso, no duda en que la semana de la prevención tenga un impacto positivo entre la sociedad.

Por su parte, José Alberto Castillo Barradas, jefe de oficina de la SSC, acudió en representación de Eduardo Valiente Hernández, secretario de seguridad ciudadana del Estado, y detalló las actividades a realizar durante la semana. Dijo que se trabajará bajo cuatro ejes rectores, donde se abordarán temas como educación vial, adicciones, valores y comunicación con padres e hijos, noviazgos saludables, redes sociales, entre varios temas más.

En este contexto, la semana de prevención del delito estará visitando 13 escuelas que incluyen preescolares, primarias y secundarias, el evento de clausura será frente a la presidencia municipal el próximo viernes 11 de octubre.

Apoyando las actividades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estará la policía municipal y la coordinación de desarrollo económico, social y fomento agropecuario, área que fungió como enlace de esta actividad.

En el evento de inauguración el alcalde estuvo acompañado de integrantes del cabildo, el director de la institución Juan Carlos Díaz López, y el representante de vialidad estatal en el municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo