*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Calpulalpan fue sede de la caravana del Adulto Mayor

Calpulalpan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Octubre 2, 2019

Este tipo de eventos se busca reconocer su trabajo y experiencia, pero también, se busca recuperar los valores que ellos nos inculcaron.

Como parte de las acciones encaminadas a reconocer la importancia de los adultos mayores y retomar valores como el respeto y honestidad, el DIF Estatal llegó al municipio de Calpulalpan con la Caravana del Adulto Mayor encabezada por Sandra Chávez Ruelas, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. La caravana reunió a más de 500 adultos de 15 municipios del Estado, que fueron recibidos por las autoridades municipales en el Gimnasio Revolución de esta ciudad.

La caravana del adulto mayor se realiza del 30 de septiembre al 4 de octubre y en esta ocasión, fueron recibidos por el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez y la presidente honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez. 

En su oportunidad, el alcalde dio la bienvenida a todos los presentes, y agradeció al gobierno del estado por elegir al municipio como sede de este importante evento que busca celebrar a los adultos mayores, festejar su sabiduría y experiencia de vida, por lo que finalizó mencionando que las puertas estarán siempre abiertas para recibirlos.

Por otra parte, durante su intervención, Sandra Chávez Ruelas mencionó que es una prioridad del Sistema Estatal DIF preocuparse por los adultos mayores, por ello, con este tipo de eventos se busca reconocer su trabajo y experiencia, pero también, se busca recuperar los valores que prevalecían hace unos años. Asimismo, invitó a los presentes a practicar esos valores, sobre todo entre la juventud y a respetar a los adultos mayores para que disfruten de una vejez sana y tranquila.

El SEDIF organizó una serie de presentaciones para una sana convivencia, primero se presentó una especialista en gerontología, quien les habló de lo importante de tener un cuidado personal, de alimentación y de salud para tener una mejor calidad de vida. Después se presentó una activadora física y un cantante versátil que puso a cantar a todos los adultos mayores para dar paso a la presentación de la orquesta del Estado.

Para completar el festejo, se rifaron sillones reclinables de parte del Sistema Estatal DIF y se dio un aperitivo y agua de sabor de parte de DIF municipal. Entre los municipios presentes se encontraba Nanacamilpa, Sanctorum, Tetla, Tecopilco, Tlaxco, Atlangatepec, Hueyotlipan, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, entre otros.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo