*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

La economía de Chiautempan creció con una derrama casi de 2mdp por peregrinos

Chiautempan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Octubre 1, 2019

Más de 3,600 turistas de diferentes estados de la republica visitaron este fin de semana para comprar artesanías y textiles.

Durante este fin de semana, el Municipio de Chiautempan, registró una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos, con la visita de los peregrinos que van a San Miguel del Milagro. 

Se estima que llegaron al Municipio un total de 80 autobuses provenientes de diferentes estados de la república, como Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz. 

Con una afluencia de más de 3600 turistas; comerciantes y artesanos, pudieron ofertar sus productos. Entre los más vendidos se encuentran los cobertores, ponchos, cobijas de lana, tilmas, etc.
 
Se estima que el gasto promedio que realizaron los turistas, corresponde a un aproximado de $500 por visitante, generando así una derrama económica cerca de los 2 millones de pesos.
 
Por su parte la dirección de turismo, industria y comercio, así como seguridad pública y Vialidad, trabajaron de manera conjunta, para atender a los visitantes en su paso por el Municipio Sarapero. 

Dentro de estas actividades se coordinó personal en las distintas plazas de la cabecera municipal, y por supuesto se difundieron los atractivos turísticos y festividades que tiene Chiautempan para sus visitantes.

Se espera que la afluencia de los visitantes continúe esta semana y durante  el próximo fin de semana, por lo que Chiautempan es la parada preferida de los peregrinos, por sus precios, calidad de sus artesanías, y la amplia gama de textiles que pueden encontrar aquí. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo