*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Tetla celebrara este 29 de septiembre Día Nacional del Maíz

Tetla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Sábado, Septiembre 28, 2019

Con un ascenso y tributo guiado al volcán enano conocido como el “Coaxapo”.

Con motivo del Día Nacional del Maíz, el Centro ecoturístico Tepeyololco con apoyo del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad celebrará el día nacional del maíz con un ascenso y tributo guiado al volcán enano conocido como el “Coaxapo”.

Será el 29 de este mes, cuando visitantes en general realicen un tributo al Coaxapo, donde aparte del recorrido guiado, se realizará un ritual especial, donde se presentarán alrededor de 40 danzantes y se brindara una ofrenda al maíz.

En este contexto de celebración, habrá guías especializados quienes conducirán a los visitantes por veredas y sortearan la altura del volcán enano, ya en la cima se realizan las ofrendas y los festejos para celebrar al maíz, que es nuestro alimento básico, es el cultivo principal de nuestra agricultura, tiene un gran valor económico y a la vez, es la base de la cultura mexicana.

Los interesados deben reservar su lugar en el centro ecoturístico Tepeyololco ubicado en Calzada de los Alcanfores sin número o al teléfono 241 117 65 11, la cuota de recuperación es de $40 pesos por persona e incluye el ascenso y un pequeño desayuno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo